¿Para qué implantar un Balanced Scorecard en su empresa?

©

El Balanced Scorecard (BSC) o Cuadro de Mando Integral (CMI) es una herramienta de administración o sistema administrativo, que va más allá en el análisis de un negocio que sólo el de la perspectiva financiera, que es con la que la gran mayoría de los directivos acostumbran evaluar la marcha y desempeño de una empresa.

 

Es un método para medir las actividades de una empresa en términos de su visión y estrategia. Proporciona a los directivos una mirada integral - a corto, mediano y largo plazo -  del desempeño del negocio.

 

El BSC aporta los siguientes beneficios a las empresas y organizaciones:

 

· Alineación de los colaboradores hacia la visión de la empresa.

· Mejora de la comunicación hacia todo el personal de los objetivos y su cumplimiento.

· Monitoreo de los recursos necesarios para el logro de objetivos. 

· Redefinición de la estrategia en base a resultados.

· Traducción de la visión y de la estrategia en acción.

· Orientación hacia la creación de valor.

· Integración de la información de las diversas áreas de negocio.

· Mejora de la capacidad de análisis y de la toma de decisiones.

 

Esquemáticamente lo podemos resumir de la manera siguiente:

 ¿Quiere tener una sucursal de su negocio en internet?

Contáctenos... desarrollamos sitios web que venden

Ingeniería, reestructuración y documentación de procesos

Manuales administrativos y operativos a la medida de su negocio

BSC

Aplique el Gerenciamiento

Integral

Gestión a través de Indicadores

¿Necesita más información al respecto? Haga clic aquí

Para ayudar al éxito del sistema BSC, el personal debe estar capacitado y entrenado en:

 

· Mapeo de procesos (diagrama de flujo de los mismos). 

· Herramientas básicas de calidad

· Auditorías de calidad (procesos). 

· Trabajo en equipo. 

· Comunicación. 

 

En definitiva, el BSC es un instrumento de gestión empresarial que permite a las compañías adaptarse rápidamente a los frecuentes cambios de dirección estratégica provocados por un entorno competitivo turbulento e incierto.

Información y contratación de servicios:

Copyright © 2010 CADIE. Todos los derechos reservados. Derechos de autor

Teléfono/Fax: 5924 36 14

Correo: atencionaclientes@cadie.com.mx