El término de habla inglesa Blended Learning se ha traducido al español como "Formación Combinada" o "Enseñanza Mixta". Se trata de una modalidad semipresencial de estudios que incluye tanto formación no presencial (cursos on-line, conocidos genéricamente como e-learning ) como formación presencial.

 

En la modalidad Bleanded-learning el capacitador asume de nuevo su rol tradicional, pero usa en apoyo propio el material didáctico que la informática e Internet le proporcionan, para ejercer su labor en dos frentes: como tutor on-line (tutorías a distancia) y como educador tradicional (cursos presenciales). La forma en que combine ambas estrategias depende de las necesidades específicas de cada curso, dotando así a la capacitación de una gran flexibilidad, sobre todo para adecuarse a las necesidades y requerimientos en continuo cambio de quienes requieren aprender sobre tópicos específicos de negocios.

 

Sabedores de lo importante que es esto último para la gente de negocios,  CADIE pone a disposición de su empresa la modalidad "Capacitación Combinada", que en esencia consiste en una combinación de clases presenciales con tutorías on-line (mezcla de capacitación presencial y capacitación a través de e-learning), para que pueda disfrutar de las ventajas que proporciona el aprendizaje adquirido de manera directa por parte del capacitador, al tiempo que puede contar con herramientas tecnológicas que le permitirán reforzar lo aprendido en el “aula de clase” .

 

Con esta modalidad de enseñanza-aprendizaje manejada por CADIE usted y su empresa podrán tener en una sola herramienta las ventajas de los sistemas de Capacitación presencial y a través de e-learning:

 

Las que se atribuyen al e-learning, tales como:

 

· La reducción de costos, acarreados habitualmente por el desplazamiento, alojamiento, etc.,

· La eliminación de barreras espaciales y la flexibilidad temporal, ya que para llevar a cabo gran parte de las actividades del curso no es necesario que todos los participantes coincidan en un mismo lugar y tiempo.

 

y las de la capacitación presencial:

 

· Interacción física, lo cual tiene una incidencia notable en la motivación de los participantes, facilita el establecimiento de vínculos, y ofrece la posibilidad de realizar actividades algo más complicadas de realizar de manera puramente virtual.

· Trabajo en equipo,

· Intercambio instantáneo de ideas y visiones distintas sobre un mismo punto en particular.

“Todo conocimiento es por sí mismo de algún valor. No hay nada tan pequeño e insignificante que yo no prefiera conocer a ignorar.”

 

- Rousseau -

 

“El conocimiento es como el fuego, que primero debe ser encendido por algún agente externo, pero que después se propaga por sí solo.”

 

- Laurence Sterne -

Consulte el calendario programático anual de cursos que le ofrecemos haciendo clic aquí.

 

O envíenos un correo electrónico para solicitar que le programemos especialmente a su empresa alguno que haya sido de su interés de nuestro Catálogo de capacitación b-learning empresarial CADIE.

Información y contratación de servicios:

Copyright © 2009 CADIE. Todos los derechos reservados. Derechos de autor

Teléfono/Fax: 5924 36 14

Correo: atencionaclientes@cadie.com.mx