Las encuestas sobre el clima laboral en esencia, consisten en plantear la posibilidad de que todo o parte del personal de una empresa se exprese, por escrito y en forma anónima o identificada, acerca de los distintos aspectos que configuran la vida en su organización. Se pretende, de este modo, conocer la opinión real de todos o parte de los trabajadores de la empresa en diferentes aspectos.

 

 

Entre los principales objetivos que persigue un estudio de clima laboral están:

 

1. Tratar de resolver aquellos problemas que ven la luz a través de una encuesta de clima laboral, y nos permiten conocer que piensa la plantilla de  trabajadores que conforman la empresa, identificar actitudes, percepciones, carencias, ineficacias y defectos, en suma, saber cuales son los puntos fuertes y débiles de la compañía a juicio de sus protagonistas principales, quienes día a día hacen la historia de la organización.

 

2. Explicar los motivos por los que las personas que trabajan en una empresa se sienten más o menos motivadas al ejercer sus obligaciones profesionales.

 

 

Si usted necesita:

 

 

 Medir el nivel de motivación que tiene el personal que trabaja en su empresa de forma rigurosa, fácil, rápida y anónima,

 

 Diagnosticar qué estrategias necesita para aumentar la fidelidad y el compromiso de los empleados con la empresa,

 

 Descubrir los puntos fuertes y débiles del clima laboral en departamentos específicos para aprovechar las posibilidades de aplicar las mejores prácticas del mercado, y/o

 

 Anticipar conflictos asociados a acontecimientos empresariales diversos, tales como fusiones, adquisiciones, mudanzas, etc.

                 

                   …no hay duda, usted requiere de un estudio de clima laboral.

“La clara comprensión de las emociones negativas las elimina.”

 

- Vernon Howard -

 

“El mayor descubrimiento de mi generación es que los seres humanos pueden cambiar su vida cambiando sus actitudes.”

 

- William James -

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