Para que usted tenga el control absoluto de su negocio, es preciso que cuente con las herramientas adecuadas de gestión y control. Por ello es que le apoyamos para que pueda crear y fijar de manera adecuada los criterios de medición de resultados de todos y cada uno de los procesos que se desarrollan en su empresa, tanto de la actuación real como de lo deseado.

 

Esto pasa por la fijación de los objetivos que persigue cada proceso y lo más importante: cuantificarlos; por determinar las áreas críticas de la actividad de la organización relacionadas con las acciones ejecutadas para la consecución de los objetivos y por el establecimiento de criterios cuantitativos de evaluación de dichas acciones en las distintas áreas de su empresa y sus repercusiones en los objetivos específicos marcados para cada área, puesto y/o proceso.

 

En CADIE optamos por utilizar el Balanced Scorecard (BSC) o Cuadro de Mando Integral como herramienta de control de gestión, ya que además de ser una técnica vastamente probada en las empresas líderes en el mundo, es sumamente flexible para poder ser manejada en casi cualquier proceso de negocios, además de facilitar el monitoreo continuo de indicadores por parte de los responsables de la toma de decisiones en las áreas estratégicas de la empresa.

 

El BSC busca fundamentalmente complementar los indicadores tradicionalmente usados para evaluar el desempeño de las empresas, combinando indicadores financieros con no financieros, logrando así un balance entre el desempeño de la organización día a día y la construcción de un futuro promisorio, cumpliendo con ello con la misión organizacional.

 

El BSC no es una moda administrativa más, es una herramienta que sin poner las operaciones normales de la empresa en apuros, se complementa muy bien con lo ya construido en la organización.

 

Es una herramienta estratégica porque  trata de manejar e implantar indicadores que están relacionados entre sí y que consideren la estrategia de la empresa por medio de un mapa de enlaces causa-efecto ( indicadores de resultado e indicadores impulsores).  La mayoría de empresas tienen indicadores aislados, definidos independientemente por cada área de la compañía, los cuales buscan siempre fortalecer el poder de las mismas, generando con ello “la construcción y fortificación” de “islas de poder “funcionales.


Lo que requieren hoy en día las empresas son indicadores relacionados (cruzados) construidos entre todas las áreas en forma consensuada, buscando siempre el total equilibrio entre las áreas de la empresa.

 

Por ello, le invitamos a que conozca cómo podemos ayudarle a implantar el BSC en su empresa y de qué forma se beneficiará con su uso en función de la rentabilidad, la productividad y calidad de los procesos que generará.

“Siempre hay una mejor manera...El desafío es encontrarla. La excelencia es más que una competencia...es esforzarse por alcanzar los mejores estándares posibles. Si se puede hacerlo mejor, bien no es suficiente.”

 

- Vince Lombardi -

 

Contáctenos ahora mismo y de inmediato le enviaremos información respecto a nuestros servicios de consultoría en el diseño e implantación de Sistemas de Control de Gestión Empresarial que manejamos para que pueda elegir el que mejor se adecue a lo que requiere su empresa.

Balanced Scorecard

¡ NO SE QUEDE CON LA DUDA !

Información y contratación de servicios:

Copyright © 2009 CADIE. Todos los derechos reservados. Derechos de autor

Teléfono/Fax: 5924 36 14

Correo: atencionaclientes@cadie.com.mx