Uno de los criterios básicos para establecer un sistema de compensación de una empresa es el de permitir la contratación y retención del personal que la organización requiere.

 

Para ello es necesario dirigir la mirada hacia el mercado y establecer en qué nivel de remuneración quiere posicionarse la empresa. Si no se paga lo que el mercado comparativo está pagando o no se administran dinámicamente las compensaciones para ajustarse a los aumentos de demanda del mercado de trabajo, la probabilidad de no encontrar el talento humano requerido, de constante y cara rotación y de provocar un daño a la eficiencia organizacional es en sumo grado alta.

 

Aunque es importante comprender que la remuneración debe satisfacer el criterio de equidad interna, la comparación hacia afuera para conocer cuál es nuestra posición frente a la competencia, resulta tan importante como éste. Por ello, cada vez más empresas están realizando la sana práctica de adquirir encuestas salariales, que de acuerdo a la naturaleza del estudio, pueden reflejar el nivel de las compensaciones del mercado regional, nacional o de una industria determinada.

 

Estudio Salarial Comparativo Anual CADIE

 

El Estudio Salarial Comparativo Anual (Equited Stud) de CADIE es un estudio realizado con el propósito de brindar a las empresas información de salarios y beneficios, válida y confiable, que les permita analizar su competitividad en el mercado. Este estudio es realizado en la República Mexicana entre más de 500 empresas de diferentes sectores económicos (30% industrial, 35% comercial, 35% servicios), así como de distintas ramas (alimentos, bebidas, maquinaria, electrónica, química, construcción, aérea, hotelería, tiendas al detalle y departamentales, entre otras) y de diversos tamaños (pequeñas, medianas y grandes).

 

También el estudio profundiza en un análisis de alrededor de 250 puestos tipo (en áreas de Recursos Humanos, Mercadotecnia, Producción, Operaciones, Finanzas, TI, Ventas, Administración y Calidad).

 

Esta información le permitirá conocer de forma específica cuál es la posición que tiene respecto de las empresas que representan su competencia directa e indirecta en lo que a captación y retención de talento humano se refiere. Al tiempo que le servirá como punto de apoyo a la hora de incluirla en el análisis de mercado en el proceso de generación de su tabulador de sueldos y en general de todo su sistema de compensaciones a su personal.

 

Si su empresa requiere de un estudio específico, somos la mejor opción para llevarlo a cabo. Si solamente necesita tener información general de lo que están manejando las compañías en el mercado mexicano (incluyendo el sector y la rama industrial a la que pertenezca su empresa) puede solicitarnos que le enviemos un archivo con una aplicación en la que podrá consultar los resultados de nuestro estudio, a un precio realmente accesible y económico.

La alta competitividad exige a las empresas que deseen captar a los mejores talentos para integrarlos a sus organizaciones,  monitorear

constantemente los salarios y beneficios que

se ofrecen en el mercado laboral

Adquiera la información del Equited Stud de CADIE que sea de su interés, en la que se incluya el sector económico, la rama industrial y el tamaño que están en estrecha relación de competencia con su empresa , o incluso sólo los puestos que Ud. necesita.

 

Envíenos un correo, solicitando una demo de información al respecto y con gusto se la haremos llegar  de inmediato.

Información y contratación de servicios:

Copyright © 2009 CADIE. Todos los derechos reservados. Derechos de autor

Teléfono/Fax: 5924 36 14

Correo: atencionaclientes@cadie.com.mx