La evaluación del personal bajo la metodología de 360° es un sistema de evaluación de desempeño sofisticado, en el que el empleado es evaluado por todo su entorno: jefes, pares y subordinados. Por ejemplo, a una persona la evalúa su jefe – como en un esquema de evaluación tradicional – y además el jefe del jefe, dos o tres pares y dos o tres supervisados, etc. Puede incluir a otras personas, como proveedores o clientes. Cuanto mayor sea el número de evaluadores, mayor será el grado de fiabilidad del sistema.

 

Una de las finalidades que persigue la evaluación de 360° es la de lograr que cada individuo alcance, dentro de la empresa, a manejar su propio desarrollo profesional, y que a su vez éste coincida y beneficie el logro de los objetivos de la empresa u organización en la que se desempeña.

 

Aunque esta herramienta es válida para toda la empresa, es especialmente útil para los directivos, más acostumbrados a dar directrices que a recibir consejos. Toda información nueva se trata en función de la percepción que el individuo tiene de sí mismo, pero cuando la información se presenta en forma de comunicaciones anónimas, y procede de varios individuos, es más difícil rechazarla. El entrenador, utilizando este instrumento, puede profundizar en los puntos fuertes y en las áreas susceptibles de mejora, de forma que el directivo tome conciencia personal de su situación.

 

El fin de este análisis es facilitar el aprendizaje, orientando la actuación del ejecutivo y haciendo hincapié en un plan de acción que acerque las áreas más débiles, primeramente dos o tres, a las más fuertes.

 

Mediante la adecuada aplicación de este tipo de evaluación en su empresa, estará en posibilidad de conocer con mayor amplitud y certeza el desempeño real de cada uno de los colaboradores de su organización y tener elementos bien fundamentados a la hora de tomar decisiones respecto a promociones, incrementos de salario, ascensos e incluso remociones cuando así lo amerite el caso. Por ello ponemos a su disposición nuestro Sistema de Evaluación 360° desarrollado de manera práctica para que mediante nuestro apoyo pueda llevar a cabo de manera continua y permanente la evaluación de su personal.

 

Además el Sistema de Evaluación de Personal de CADIE le permitirá “amarrar” el desempeño por competencias con la contribución real de cada puesto al ROI por proceso y por área, ya que creamos una metodología integral de evaluación que contempla indicadores de gestión manejados por el Balanced Scorecard aplicados a la Gestión del Talento Humano.

 

Solicítenos una demostración para que conozca a fondo que es lo que le ofrecemos a su empresa para contribuir de este modo a quesea más productiva y rentable.

“El éxito no debe medirse por la posición que se alcanza en la vida, sino por los obstáculos que logran superarse en el camino hacia el éxito .”

 

- Booker T. Washington -

Haga clic aquí para que conozca en qué consiste la evaluación de 360° y qué tipo de indicadores y bneficios puede obtener su empresa con este sistema.

Información y contratación de servicios:

Copyright © 2009 CADIE. Todos los derechos reservados. Derechos de autor

Teléfono/Fax: 5924 36 14

Correo: atencionaclientes@cadie.com.mx